Cordero serrano para todos los gustos

27 Jun 2018

Por Andy Wedekamper

Los domingos – soleados - de invierno son una excusa perfecta para romper la rutina citadina y escaparse a vivir un muy particular día de campo. En Fachinal, Cabaña La Armonía abre las tranqueras de su campo para invitarnos un tremendo almuerzo con el cordero como protagonista.

La Armonía es un emprendimiento misionero especializado en la cría ovina. Su restaurante, una lujosa cabaña de madera con tintes rústicos, se alza el corazón del campo y regala una vista inolvidable del paisaje misionero. Sumado a un paseo por el campo y la visita a los animales de granja, el almuerzo se convierte en una verdadera experiencia campestre.

 


Leandro Dlutowski no sólo es el chef responsable del único restaurante misionero que trabaja con un tipo de carne: el cordero serrano criado y faenado ahí mismo, sino que es un gran innovador culinario; se escapa del tradicional cordero a la estaca para invitarnos presentaciones originales como fiambre o roll de cordero.

Sobresale entre las propuestas de Carta Colectiva de Invierno el fiambre de cordero, uno de los menúes que van variando cada fin de semana en La Armonía. Se trata de carne de gigot (pata) de cordero deshuesado, cocido a 58 grados por más de 20 horas al vacío. Dlutowski sirve este jugoso “corte” de cordero acompañado de espárragos, tomates cherries, morrones y champiñones. Un manjar hedonista!

 


Cada almuerzo propone un menú diferente que incluye entrada, principal, postre y bebidas. La consigna es relajarse y dejarse sorprender por las propuestas del chef; como con la silla de cordero (corte que consta de la pieza delantera de la chuleta y de la trasera del lomo y en su interior el solomillo) también cocido 22 horas al vacío con romero y ajo, acompañado de puré de zanahoria y mandioca rellena con perejil y ajo.

Los almuerzos en La Armonía son con reserva previa, enviando un mensaje o comunicándote al 376 (15) 4586422.