Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cinco lugares donde tomar té en Posadas

29 Abr 2017

Existe un sinnúmero de combinaciones a la hora de elegir tomar una infusión, por eso hoy te presentamos algunos de estos blends y donde encontrarlas en la ciudad de Posadas.

Posadas, Misiones | Por Cristina Stevenson* | En esta ocasión te sugerimos un circuito tealero para disfrutar de una buena taza de té en Posadas.

1. En ZOCO, Deli Market & Té Bar, podemos encontrar hebras de tés de origen y blends, que fueron seleccionados y elaborados por TEHANI, en los jardines de Camellia Sinensis de Oberá, libre de agroquímicos.

Aquí podemos disfrutar de blends e infusiones, que combinan otros ingredientes como el sabor de la miel, las cáscaras de naranja, bergamota, clavo de olor, jengibre, menta, y hasta especies de Malasia, entre otros.

(Dónde? Zoco queda frente a la "Escuela nro 1", por calle La Rioja pasando Junín)

2. Pindó "Bar Cultural", también invita a probar el té de origen pero, además, ofrece opciones de infusiones que combinan el té con cascaras de cacao, jazmín, canela, rosa mosqueta, pimienta, cedrón, hibiscus y naranja. También se puede degustar tés fríos. Nota: el salón de té es una reliquia; una vieja casita reciclada.

(Pindó se encuentra ubicado frente a la “Jefatura de policía”, por calle Buenos Aires casi Tucumán)

3. Café París, es conocido por su pastelería casera y sus sabores típicos de una cafetería de excelencia. Pero también ofrece buen té en hebras, té orgánico local. Interesante: el salón de Marcelo Tronzano también sugiere té con frutas, té con hierbas, y distintas infusiones de flores ¿Por qué no?

La combinación de distintos ingredientes del "París" en sus infusiones es diversa: miel, jengibre, menta, limón y té con rosella y con maracuyá.

(Café París queda frente al colegio “Santa María”, por calle Buenos Aires casi San Martín)

4. "Tras los Pasos" es ante todo una librería y, entonces, es el lugar ideal donde podes disfrutar de tés y de infusiones mientras lees o decidís cual será el próximo libro que vas a leer. (O regalar).

Es una buena opción que mezcla dos grandes compañeros: la lectura y las infusiones. (Maridan como ninguno!)

(Dónde? Está ubicado en calle La Rioja frente al colegio “Roque Gonzalez” a mitad de cuadra, pasando calle Colón)

5. Aromas Café, o más conocida como "La Casona", es otra opción para celebrar el té este fin de semana largo, en un edificio icónico de la historia misionera ya que allí funcionó uno de los primeros entes reguladores de la yerba mate: la CRYM. Es un lugar para disfrutar de un buen té de origen y de paso observar uno de los primeros edificios de la provincia. (Queda en la esquina de Santa Fe y San Lorenzo)

Preferís comprar?

También en Posadas se pueden conseguir tés de origen en hebras, para disfrutar en casa, y aprender a sentir el calor de la chacra en una taza.

Roseé, de la tea blender y tea sommelier Rocío Cáceres es otra opción para conseguir las mejores hebras de té y los mejores blends. Los podes conseguir vía Facebook, Rosée Tea Blends.