Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Quienes somos

Somos un Almacén de Biodiversidad

Alimentos de las chacras y los montes de Mujeres de la Agricultura Familiar

 

Selva Adentro es el nombre de una Guía online de gastronomía de Misiones creada en 2015 por Carlos Vedoya Recio con la misión de promocionar a la cocina misionera como un servicio turístico. Como acciones de promoción, la guía de gastronomía realizó alrededor de 20 ferias gastronómicas con la marca Selva Express. Además, entre otras cosas, Selva Adentro editó la revista Texturas, y realizó la producción ejecutiva de MasaMadre, un ciclo de documentales sobre la cocina casera inmigrante de Misiones.

Bajo la dirección de la Licenciada Cristina Stevenson, la guía trabaja activamente junto a mujeres de la agricultura familiar de Misiones para asistirlas en la promoción y comercialización de productos elaborados a partir de materias primas obtenidas en sus chacras y montes nativos.

 

Desde 2020, Selva Adentro relanzó su guía online totalmente renovada como una exclusiva tienda de comercio electrónico. Desde el corazón de Posadas, Selva Adentro realiza envíos de cajas llenas de biodiversidad a todo el país.

 

La plataforma digital de Selva Adentro cuenta, además, con un showroom propio en la ciudad de Posadas. En alianza con Zoco, el mercadillo de té de Posadas, la tienda se posicionó como un Almacén de Biodiversidad que se distingue por comercializar madera dulce en almíbar, brotes de tacuara en vinagre y al escabeche, hongos frescos en conservas, té, blends y flores de té, así como distintas opciones de miel, picles y choclitos, vinagres artesanales, dulces regionales y mermeladas con frutos de estación.

El Almacén de Biodiversidad de Selva Adentro representa a mujeres productoras de distintas localidades de Misiones que se apoyan en la logística de articulación liderada por Cristina Stevenson. Entre mujeres, Selva Adentro asiste a Elena Goralewksi (Garuhapé), Palmira Minoura de Komatsu (Los Helechos), Cecilia Shoninger (Oberá), Irma Fraga (Campo Viera), Adriana Yañez (Leandro N. Alem), Nélida Richardt (San Pedro) o Rosa Szulepa (Aristóbulo del Valle).

Qué es Selva Express?

Selva Express, la petit feria gourmet callejera, es el nombre del ciclo de eventos públicos gastronómicas realizados por Selva Adentro, entre 2015 y 2019. Durante 5 años, cada edición ofreció un festival temático en torno de un producto agroalimentario de estación: festival de sandías, festival de hongos y jengibre, festival de paltas, festival de flores y bambú, etc.

Los eventos, a cielo abierto en espacios públicos, se consolidaron como feria de diseño de autor en las que se entregaban reconocimientos: mejor plato, mejor indicación de origen del producto temático, mejor packaging sustentable, mejor intervención de cocina, mejor bebida, etc.

Los distintos festivales reunían a no menos de 25 chefs profesionales de Misiones y sus restó-bares bajo la modalidad de instalación de feria callejera, con carpas y foods trucks, patios de comida populares, escenario con talleres y charlas afines, así como eventos culturales y artísticos.

Misión

En Selva Adentro no somos cocineros ni una asociación que representa a los chefs. Somos un equipo de profesionales de la comunicación especializados en turismo gastronómico.

Perseguimos un sueño: promocionar a la cocina misionera como un servicio turístico. Dotamos al mercado de una marca de identidad colectiva a partir de la realización de distintas actividades, experiencias y soportes que ponen en valor la misioneridad de las recetas de autor comprometidas con la cultura. Se come lo que hay!

Quiénes hacemos Selva Adentro

Cristina Stevenson | Directora General | Lic. en Turismo

Pedro Insfrán | Director de Arte | Diseñador Gráfico

Andy Wedekamper | Prensa y redes | Lic. en Comunicación, Chef y Fotógrafa

María Espíndola y Juan Pablo Ochoa | Contenidos audiovisuales