Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El bodegón de posadas, se hizo conocido por sus exquisitas pastas y sus platos del día.

→ Servicio de take away
→ Servicio de delivery
→ Menú recomendado:

- Ravioles de calabaza y ricota

- Lentejas con arroz

 

 

SU HISTORIA:

Modesto pero acogedor, pocas cosas parecen haber cambiado en Penato en los últimos 43 años – desde que abrieron sus puertas . Y eso, en este caso es su mayor valor agregado, sumado al éxito de sus comidas de estilo caseras, sus milanesas tamaño plato y sus pastas, que han convertido este restaurant en uno de los más tradicionales de la ciudad.

En 1976, Adolfo Iberti y su esposa apostaron a la gastronomía iniciándose con viandas en el barrio. “Ambos se fueron amañando y así abrieron Penato. Empezaron sin nada cuando sus hijas éramos pequeñas. En aquella época una vecina les prestó una olla para que empiecen haciendo viandas… Los vecinos, la gente del barrio se enganchó, eso es importantísimo, el vecindario lo ayudó muchísimo”; explica emocionada Nélida Iberti, la mayor de las hijas de Adolfo, quien hace 8 años es la responsable del negocio familiar.

Todos los días Nélida invita a sus comensales, platos sinceros, cotidianos, sin pretensiones, que retratan la identidad de esta zona y manteniendo su compromiso con la calidad de los productos, la estacionalidad y las recetas que don Adolfo enseñó a sus cocineros – Felipe Caballero y Mario Urrieta - que perduran intactas a través de generaciones en cada bocado.