Zoco y esa noble costumbre de ofrecer pastelería de estación

Gastronomía | Noticias
07 Jul 2018

Por Andy Wedekamper

Entre las cocinas de misiones, sobresale una cuya pastelería no ha dejado de sorprendernos – por su originalidad y sus sabores! - desde que abrieron sus puertas. Este invierno, Zoco nos invita a tomar el té acompañado de una gran porción de pastrafrola de mamón y crema ácida con limón, o con un budín con corazón de pera.

Este invierno, el desafío es encontrar donde desayunar o merendar algún postre que combine de manera exquisita los productos de estación con una buena dosis de autenticidad. La respuesta está en Zoco Deli Market & Té Bar. El chef Julio Salinas, uno de los autores de la nueva cocina misionera, nos ofrece dos opciones – bien nuevas – en nuestra Carta Colectiva de Invierno.

La estación invernal es temporada de mamones, y el chef Salinas no desaprovecha esta oportunidad para presentarnos su pastafrola de mamón, con frutas provenientes de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda. (CAUL) - de Colonia Aurora. Un pastel donde el dulce de mamón cumple un rol protagónico, que, acompañado de una crema ácida con cascaritas de limón logran ese equilibrio perfecto en cada bocado. Dulce y ácido en cada cucharadita.

Con una presentación poco convencional, Zoco nos invita a probar su budín integral de harina de centeno y peras. Un budín con corazón de pera: las frutas (pero esta vez enteras) son el alma de este postre. El combo no estaría completo sin algo calentito para compensar el fresquito de julio, ambas propuestas siempre acompañadas de un té a elección, en hebras e infusionado por el mismo comensal.

El invierno y la comida bien rica son impensables uno sin el otro. Con estas propuestas en la Carta Colectiva de Invierno, no quedan excusas para no salir a disfrutar de la merienda más especial! Buen provecho!

Agendate:
> Combo postre + té a elección: $100
> Zoco Deli Market & Té Bar. Rioja 2239, local 3.
> Abierto de lunes a sábado de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas.