Yacaré al pinche y al pickle de sandía

Gastronomía | Noticias
13 Nov 2018

Por Andy Wedekamper

Conocido por ofrecer desayunos y meriendas muy originales, de elaboración casera y siempre con productos de estación, Zoco Deli Market & Té Bar incluye en su menú de primavera a nuestra protagonista del mes: la sandía misionera.

Jugo de sandía, pepino y albahaca, una combinación sabrosa y súper fresca para combatir con el intenso calor misionero; con doble chance de probarlo, ahí mismo en Zoco o en la nueva edición de la feria gourmet Selva Express.

Julio Salina y Agustín Moreno son la dupla creativa al frente de la cocina de esta casa de té. Reconocidos por innovar y crear sabores novedosos, proponen acompañar el jugo de sandía –durante la feria callejera Selva Express- con un menú exclusivo: el “yacaré coqueto”.

Se trata de un brochet de carne de yacaré y queso, rebozado y frito (“bien sequito” asegura Moreno) con un alioli y pimentón dulce. Este pincho de “yacaré coqueto” viene acompañado con un -poco tradicional- pickle, ya que a los clásicos vegetales de la conserva se incluye cáscara de sandía. Yacaré al pincho y al pickle, coquetísimo, en un combo donde reina la sandía misionera.

Por articulación de Selva Adentro, las sandías llegan directo desde las chacras del Valle de Cuñá Pirú, de los productores de la agricultura familiar. A través de los combos y menúes de la Carta Colectiva de Estación y de Origen que ofrece Selva Adentro, no solo acompañamos a los autores de la nueva cocina misionera que se comprometen en el uso de los productos locales, sino también acompañamos a los productores que garantizan calidad y diversidad, y a los vecinos que eligen consumir rico y con responsabilidad.

Irresistible, la sandía llegó para llenar de frescura los combos de noviembre! Porque se come lo que hay, y se come de estación!