Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Winter is coming! Recomendaciones para disfrutar un día de pleno turismo gastronómico en invierno

Gastronomía | Noticias
20 Jun 2019

Por Andy Wedekamper │

El invierno está aquí! Selva Adentro, la guía de la mejor gastronomía de Misiones, te propone un recorrido gastronómico a lo largo del día con cuatro paradas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

No hacen falta más excusas: el frío ya llegó; ya está la Carta Colectiva de Invierno de Selva Adentro actualizada; y aquí están las recomendaciones. ¿La misión? salir a probar esas comidas “de frío”, destacadas por cocciones largas, por ollas humeantes y cazuelas llenas de temperatura y aromas… o tal vez suculentos postres dulces siempre de la mano con bebidas calientes. "Se come lo que hay", reza el lema de Selva Adentro. ¡El invierno es sabor!

Va un mapa de menúes recomendadísimos para disfrutar la experiencia del turismo gastronómico. "Te guiamos para vivir la experiencia del turismo gastronómico", dice Cristina Stevenson, Directora de Selva Adentro.

1. Desayuno

Te proponemos modificar un poco la rutina cotidiana y comenzar el día saliendo a desayunar. De esta manera, el desayuno no solo dura más tiempo, sino que tenés la oportunidad de probar y comer otro tipo de alimentos. ¿Qué te parece comenzar el día de la manera más energética con un súper waffle? Los waffles - en todas sus presentaciones – son las estrellas de la renovada carta de estación de Zoco Deli Market. Entre las opciones saladas se destaca el waffle de palta, con huevos revueltos, salchichas a la plancha y una roja salsita romesco que le da el toque final de sazón. Energéticamente completo con las dosis justas de proteínas, carbohidratos, grasas buenas y sorprendentemente biodelicioso.

> Menú #Biodelicioso: Waffle de pata
> Cocina #Anfitriona: Zoco Deli Market and Tea Bar
> Autor: Julio Salina
> Origen: Misiones
> Atención: Agustín Moreno
> Precio de referencia: $170

2. Almuerzo “calientito”

"Si hay lugares tradicionales en Posadas, Penato seguramente encabeza la lista", dice Stevenson. Tímido y auténtico, este restaurante con aires de bodegón, -quizá el único bodegón de Posadas-, aprovecha los días fríos para lucirse con sus comidas de ollas servidos en platos bien contundentes. Menú del día. Las opciones diarias de Penato van variando según cuanto frío haga: desde lentejas con arroz (y/o mandioca), pasando por cazuelas de mondongo, estofado de pollo con arroz, hasta una buena feijoada (ese increíble guiso de porotos). Humeante, casero y bien jugoso como para mojar el pan, una opción Biodeliciosa de Selva Adentro. ¡Buen provecho!

> Menú #Biodelicioso: Lentejas con arroz
> Cocina #Anfitriona: Penato
> Autor: Felipe Caballero
> Origen: Misiones
> Atención: Melisa Cristina Iberti
> Precio de referencia: $160

3. Merienda

Los paseos por la costanera en las tardes invernales son un clásico, sobre todo para aprovechar el cálido - pero escaso – solcito de esta época. Caminatas lentas, o silletas acomodadas en las veredas, mate en mano y algún manjar dulce que acompañe el amargor de la yerba mate, suenan a un plan perfecto. Encontramos el postre exacto para maridar con el mate. A metros de la Costanera, con un pequeño pero flamante nuevo local, Genovesa Pastelería tiene entre sus góndolas un adictivo budín de arándanos. Dulce (pero sin empalagar), húmedo y esponjoso el budín con manchas violetas en su interior es más grande que los tradicionales. Así y todo, promete no durar mucho una vez que es cortado y probado. Placenteramente adictivo! Recomendable.

> Menú #Recomendado: Budín de arándanos
> Cocina #Anfitriona: Genovesa Pastelería
> Autor: Graciela Nacimiento
> Origen: S/D
> Atención: Facundo Romañuk
> Precio de referencia: $190


4. Cena

Cuando surge la incertidumbre ¿Qué cenamos? Probablemente “hamburguesa” encabece la lista de las opciones preferidas. Amadas por todos, este menú es capaz de adaptarse a los deseos (y mañas) gustativas de cualquier comensal. Y entre las miles de propuestas de hamburguesas posadeñas, hallamos una que se destaca. Desde que apareció en la carta de Joaquinito (el indiscutido local gastronómico que desde hace 17 años reina la calle La Rioja), la hamburguesa de costilla no ha parado de robarse el protagonismo. Con medallones elaborados con 250 grs de carne extraída del costillar vacuno, esta hamburguesa “extra large” incluye jamón, queso chedar, huevo, tomate, verduras y una salsa secreta (que ni en confidencia logramos averiguar qué tiene!). Acompañados de papas fritas, con una de estas burguers cenan dos! Recomendable por donde se la mire.

> Menú #Recomendado: Hamburguesa de costilla
> Cocina #Anfitriona: Joaquinito
> Autor: Lucas Lucero
> Origen: S/D
> Atención: Federico Ruiz Guiñazú
> Precio de referencia: $240

Winter is coming?

Winter is here! El invierno ha llegado con sus (a veces inestables) temperaturas bajas que tienen ese poder de evocar imágenes invernales, generalmente relacionadas a la confortabilidad y el calor: ropa grande y abrigada, la chimenea o estufita encendida, y por supuesto en la cocina la olla negra con el caldo hirviendo dentro y alguna humeante bebida caliente. Razones más que suficientes para dar la bienvenida a la estación más fresca del año con platos de invierno, todos en Carta Colectiva de Selva Adentro, para hacerle frente al frío.