Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Wafflemaníacos!

Gastronomía | Noticias
11 May 2019
waffle-zoco-2

Por Andy Wedekamper

La temporada de lluvias misioneras llegaron, y ya no hay comentarios climáticos, chistes o memes suficientes para describir tanta humedad.

Sin embargo, aún sobreviven algunas razones para salir de casa y aventurarse a pasear por ahí, con botas, pilotos y paraguas por supuesto. Entre las grandes excusas, comer rico siempre lidera la lista de prioridades: hallamos una merienda que marida perfectamente con los días grises y te la recomendamos.

Tiempos de waffles

Los waffles o gofre (del francés gaufre), es una especie de galleta con masa esponjosa y crujiente a la vez, que tiene su origen en Bélgica. Son irresistibles y se adaptan a todos los gustos: dulces o salados, acompañados con infinidad de combinaciones e ingredientes, ¡el límite es la imaginación!

Zoco Deli Market renovó su carta de estación y como novedad de otoño incorporó a los waffles. Luego de una visita y una buena merienda, la recomendación de este fin de semana de Selva Adentro -la guía de la gastronomía de Misiones- es el waffle con dulce de leche, frutas y crema.

Manzana, ciruelas y uvas, las frutas se presentan en rodajas, crudas o grilladas, y combinadas con el dulce de leche y la crema chantilly. Este pomposo waffle admite en cada bocado un juego entre la calidez de la masa y las frutas frías, lo dulce, la acidez, lo jugoso y la cremosidad. Y si, además, se lo acompaña con algún smoothie de la casa, haber salido a pasear en plena lluvia habrá valido definitivamente la pena.

El menú de Zoco también incluye opciones de waffles salados. Entre los que se destacan el waffle de palta (con huevos revueltos, pickles de palta y salchicha a la plancha), el waffle de espinaca (pollo a la plancha, espinaca y queso) y el waffle de brócoli, con hummus de garbanzo, zanahoria, lechuga, tomates secos y hebras de queso.

 

 

Menú Biodelicioso de Selva Adentro

Con una cocina liderada por el chef Julio Salina, y atendido por su dueño, Agustín Moreno, Zoco ya nos tiene acostumbrados a probar pastelería novedosa y de estación. ¡Otra buena razón para salir y disfrutar de una merienda muy especial!

Estos menúes ya forman parte de la Carta Colectiva de Otoño-Invierno de la guía de la mejor gastronomía de Misiones.

.......................

 

Para agendar:

 

> Menú #Biodelicioso: Waffle con frutas frescas, dulce de leche y crema batida

> Cocina #Anfitriona: Zoco Deli Market & Té Bar.

> Autor: Julio Salina

> Atención: Agustín Moreno

> Precio de referencia: $145

> Maridaje sugerido: Smoothie de melón, naranja y menta

> Localidad: Posadas

> Dirección: Rioja 2239, local 3.

> Horario de atención: Abierto de lunes a sábado de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas.

> Tips: come 1 y pican 2, sin desperdicio

 

.......................