Volver a la facu: hablamos del #DiseñoIndustrial en la cocina para emplatar con materiales biodegradables

Gastronomía | Noticias | Tendencia
29 Mar 2019

La DI Mara Trumpler, Directora de la Carrera de Diseño Industrial, nos invitó a participar de una clase en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Los alumnos de 3er año nos recibieron en el "Taller de Diseño 3 - Sistema Producto", que plantea desafíos para el desarrollo de productos de todo tipo. En el marco del ejercicio "Set para emplatado de comida misionera" del módulo "Introducción al Pensamiento Sistémico como estrategia para el desarrollo de Producto", conversamos sobre el origen de los ingredientes y, sobre todo, sobre el futuro de la gastronomía como producto turístico.

Como Directora de Selva Adentro, la guía de la mejor gastronomía de Misiones, compartimos con los alumnos nuestra visión de la cocina misionera en sus distintas tramas: orillera, inmigrante, casera, comercial y consciente. Además, les presentamos los distintos soportes de nuestra guía: Carta Colectiva online, SelvaExpress, Como en Casa, y MasaMadre.

Estamos muy contentos de articular nuestro trabajo diario entre cocineros y agricultores familiares, entre establecimientos gastronómicos y turistas o vecinos. Selva Adentro, -un producto de la productora "Guapurú, Laboratorio de Ideas"-, está transitando su 5to año de desarrollo y compromiso con la comunidad agroalimentaria, conformada por restó bares, establecimientos gastronómicos, autores profesionales de la nueva cocina misionera, feriantes, cocineras populares y profesionales de la alimentación y nutrición, entre otros tantos actores sociales.

El encuentro fue oportuno para intercambiar ideas entre los chicos, la DI Mara Trumpler y el Lic. Carlos Vedoya Recio, Coordinador del programa Cocina Misionera del gobierno de la provincia. La misión: sostener y compartir una agenda en común para impulsar los desafíos que tenemos desde nuestra experiencia gastronómica y lo que actualmente necesitaría el mercado, materiales biodegradables, reciclables, materiales locales y lo mejor de todo... diseño misionero!

Muchas gracias Mara por invitarnos!