Una feria callejera para acompañar el buen gusto del jazz de Misiones

Eventos | Noticias
05 May 2018

Por Andy Wedekamper

El 30 de abril se celebra el día internacional de Jazz en todo el mundo. Y Misiones se unió al tributo con un encuentro sin precedentes para conmemorar el 1er Jazz Day de carácter provincial, con seis horas de música en vivo, acompañada de una pequeña -pero exquisita- feria gastronómica de la mano de Selva Adentro.

La esquina del Centro Cultural Vicente Cidade, con sus calles cortadas y decoradas con los ya tradicionales banderines de colores que caracterizan a la Feria Gourmet de Misiones, anunciaron desde temprano una entretenida noche al ritmo del jazz. Centenares de músicos misioneros -Jugo de Tigre, OkaraJazz, JazzCarés, Jazztá, Amuke, BBQ y el Coro de Niños del Parque del Conocimiento- fueron los protagonistas de esta 1° edición del “Jazz Day Misiones”, cuyo objetivo es posicionar a la provincia, -a través de sus artistas y de sus músicos- en la agenda de este evento internacional, además de promocionar este encuentro misionero como una oferta promotora de turismo alternativo y cultural.

Posadas vivió una extraordinaria fiesta, digna de celebrarse con la familia y amigos. Mucha música acompañada de un colorido patio de comidas en la calle. Además de aguas saborizadas y las cervezas artesanales de Casa de Alba -ideales para el más caluroso otoño que podamos recordar-, cocineros y pequeños emprendedores gastronómicos ofrecieron una variada propuesta gastronómica.

Entre las propuestas veganas y vegetarianas estaban Los Monos –que además de sus tradicionales empanadas veggie-, sirvieron una serie de sándwiches mediterráneos y mexicanos con pan pitta. Y Luisa Cáneva, por su parte, la artista culinaria que está detrás de “Más Amor, Alimentación Sana”, invitó al público jazzero un menú vegetariano de faláfel de garbanzo acompañados de sabrosos adheresos caseros.

Ideal para picar al aire libre: empanadas de carne cortada a cuchillo y de pescado y albahaca, además de ricas porciones de sopa paraguaya fue el menú de Mangiare Gastronomía. En la esquina de la cuadra, “El Parrillón” con sus brazas encendidas invitó unos generosos sándwiches de carne y bondiola, y -por supuesto- el infaltable choripán.

El sector dulce, obligado para la merienda o el postre, estuvo a cargo de Café París en el que, como ya nos tiene acostumbrados en las ferias de Selva Adentro, Marcelo Tronzano desplegó lo mejor de su pastelería en el hall del Centro Cultural Vicente Cidade. Pero no faltaron los "antojos" de "LaRica", los alfajores artesanales de Macarena "Maki" Navarro, que es ofrecían con una vaso de té helado con un poco de naranja, azucar mascabo y jengibre, para maridar.

Impulsado por Diego Bergara, -el célebre artista local-, con la organización de "Guapurú, Laboratorio de Ideas", este pasado 30 de abril fue un lunes muy especial, en el que cientos de vecinos disfrutaron este día internacional del Jazz escuchando a nuestros músicos y degustando las propuestas de nuestros cocineros misioneros.