Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Turismo Indígena: Referentes de aldeas Mbyá de Misiones formarán una Asociación Civil

Noticias | Turismo
03 Jul 2020

Se propone dar fuerza al turismo comunitario indígena; un nicho de mercado en crecimiento y tendencia en esta nueva normalidad.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Turismo de Iguazú, la "Asociación civil Mbyá en Turismo", reunirá para su constitución, a miembros de comunidades de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Jardín América, vía teleconferencia. El encuentro, será este viernes 3, a las 17 hs., y se transmitirá de manera pública, a través de la plataforma Zoom.

Los objetivos institucionales buscan brindar asesoramiento a los proyectos turísticos de carácter comunitario indígena que están comenzando, o que ya están activos, para asegurar su continuidad, tomando a la actividad turística como una herramienta para la preservación ambiental, social y cultural de las comunidades indígenas de Misiones.

En el mismo sentido, se facilitará la promoción de los emprendimientos turísticos Mbyá Guaraní en el ámbito nacional e internacional.

Desde este espacio, podrán ofrecer y contratar talleres, capacitaciones y seminarios y fortalecer el trabajo en conjunto entre las comunidades.

 

Quienes quieran unirse a la reunión pueden ingresar a: https://us04web.zoom.us/j/4248525918?pwd=aGtIcDFoZTdSVm8yUC9NRGNOWVh5QT09

ID de reunión: 424 852 5918
Contraseña: iguazu