Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tacos a la americana

Gastronomía | Noticias
27 Jun 2019

Por Andy Wedekamper │

Terrazas que se despliegan zigzagueantes, un bar, un restaurante y un maravilloso mirador.

Casi inevitablemente, -hipnotizados por la luna quizás-, las noches posadeñas nos tiran hacia el río; sin duda la mejor estampa de la ciudad. Y justo ahí, en la Costanera (pero a lo alto), Brandom American Bar encontró la clave.

Las luces posadeñas se encuentran con las encarnacenas en el puente internacional; y hacen de la vista una de las mejores postales misioneras. Punto a favor para este restó que promete una buena cena, ronda de tragos y música, factores indispensables para una salida nocturna.

Luego de inaugurar su primer local en la ciudad de Oberá, la versión posadeña de Brandom American Bar apostó todo y desplegó sus terrazas en la Costanera de Posadas hace dos años. Desde sus inicios, el chef León Palumbo acompaña esta propuesta dándole una impronta particular a la gastronomía del bar: “lo que distingue a Brandom es una cocina tradicional pero vanguardista; porque trabajamos con menúes y productos clásicos en todos lados, pero con una vuelta de tuerca para personalizar el plato, algo que lo identifique” explicó León, quien eligió vivir en esta provincia acompañando este proyecto.

Y los nominados son...

Brandom American Bar, como su nombre lo indica, presenta una carta con platos y nominaciones norteamericanas como eje temático - casi como un lúdico recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos a través de comidas. Si bien las opciones para cenar son variadas (van desde sandwichería, o pizzas, hasta platos más elaborados como pastas y carnes al horno) es la sección “finger food” (si, esa que se come con la mano!) la que proponemos destacar esta semana.

 

Tríada de sabores.

Son los tacos (con su impecable presentación) acompañados de una abundante porción de las clásicas papas Brandom, el menú recomendado por Selva Adentro esta semana. Un combo más que acertado para una previa de lujo: platos para compartir y acompañar con algún trago. (Los tacos se sirven de a tres ya que la sugerencia de la casa es probar uno de cada sabor: rellenos de pollo, de carne y de capresse).

El chef León Palumbo, el jefe de la cocina y artífice de la carta de Brandom, nos explica que “fajitas son artesanales, rellenas de pollo, de lomo y capresse con rúcula, se proponen como combo, pero la elección va por cuenta de los gustos comensal, claro!”. NOTA! Algo para tener en cuenta es que este menú tiene su variante apta para celíaco, dato no menor en una ciudad donde no abundan las opciones sin TACC.

Las papas, las indiscutidas predilectas de la comida rápida, maridan siempre con cualquier menú. Y por supuesto, aquí no es la excepción! Las Papas Brandom, uno de los platos más solicitados del restó, ha ganado su fama no solo por su copiosa presentación, sino porque son papas horneadas, bañadas en queso chedar, con una lluvia de verdeo y panceta. Sabroso por donde se lo mire!

Tacos y papas, razones más que suficientes para sentarse en alguna de las mesas de las terrazas (o dentro del salón que luce su ventanal envidiable, si es que pinta el frío!) y probar algunas de estas propuestas.