"Surubí Andresito": Le Bistrot nos presenta su carta de primavera

Noticias
20 Sep 2018

Por Andy Wedekamper

El rosado de los lapachos y las orquídeas anuncian que la primavera ya está aquí! Se renuevan los productos de estación, se renuevan los sabores, y también se renueva por completo la carta de Le Bistrot. El Chef Gunski nos adelanta una de sus nuevas propuestas: Surubí Andresito.

Las nuevas cartas de temporada son la excusa perfecta para salir a recorrer las cocinas de nuestra provincia, entre las que se destaca la cocina del chef Matías Gunski, quien propone un renovado repertorio de sabores con fuerte impronta regional.

Le Bistrot lanza en septiembre su nueva carta de primavera, en la que los pescados de río tienen un rol protagónico. El chef nos invita a probar el “Surubí Andresito”: surubí horneado en masa de chipa de almidón, acompañado de un cremoso kiveve y un crocante de queso azul; como broche final incluye una criolla misionera con brotes de bambú y choclos.

Simple, abundante y rico

Así define su autor a este plato; “intento buscar sabores bien regionales - saliendo de la habitual presentación de surubí con salsa de roquefort -, si bien este plato tiene esos ingredientes, encontramos una nueva manera de combinarlos” explica Matías Gunski, el artífice del nuevo menú del restó.

El surubí, que se mantiene sabroso y jugoso dentro de la chipa recién horneada, es acompañado por un kieveve. Se trata de una comida de origen guaraní a base de zapallo y queso, cuya textura, muy suave y sabrosa, se encuentra en el punto medio de una sopa y un puré.

“Creo que el bambú será uno de los ingredientes que va a distinguir a nuestra provincia” afirma el chef, y se anima a incluir en su presentación una fresca y colorida criolla que incluye choclos y brotes de takenoko (bambú). Todos los sabores de Misiones conjugados en un plato!

 

Le Bistrot (Bolivar 1729, Posadas). Tel. (0376) 4421043