Sólo en otoño: cheescake de palta y mermelada de rosella

Gastronomía | Noticias
04 Abr 2018

Por Andy Wedekamper

Hay un solo momento en el año que se puede saborear este postre en Zoco. Y ese momento es otoño. ¡Y otoño es ahora! El mejor mimo de la temporada viene en cada bocado del cremoso cheescake de palta con mermelada de rosella, la obra maestra del Chef Julio Salina.

En Misiones, es la época cuando los árboles de palta alardean sus preciadas frutas. Y nos encanta comerlas, aunque rara vez escapemos a las recetas habituales. Frente a ese dilema, Julio Salina –uno de los autores de la nueva cocina misionera– nos invita a pasar por Zoco Deli Market & Té Bar a probar esta original versión de cheescake.

“Trabajamos solo con palta de estación; usamos las frutas locales, las que tienen un gustito a anís. Le agregamos un poco de estevia y hacemos un puré con banana, dejándolo dulce y cremoso”, nos cuenta el chef ya sin secretos.

Si ya nos parece asombrosa esta tarta de color verde, imagínense con el broche final: la mermelada de rosella, dulce elaborado con azúcar mascabo “hecho en casa” por supuesto.

El clima fresco y los postres son un dúo inseparable, y si te vas a dar un gustito en la merienda, te recomendamos esta sabrosa tarta hecha con frutas de la provincia y de estación.

¿Dónde? Zoco Deli Market & Té Bar. Rioja 2239, local 3.

¿Cuándo? De lunes a sábado de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas.

Nota: las paltas y rosellas son cuidadosamente seleccionadas por el propio Salina en la Feria Franca de Villa Cabello, de Posadas. Cada sábado, apenas al amanecer, el chef recorre los pasillos de donde salen los ingredientes de la chacra a la cocina.