Semillas, chill, cáscaras, percusión y tambores a pedir de la sandía

Eventos | Noticias
23 Nov 2018

Por Andy Wedekamper

El combo ideal del fin de semana: sandías y música. Las ferias de Selva Adentro se han convertido en un verdadero paseo familiar o de amigos; además de degustar las opciones gastronómicas que nuestros cocineros misioneros crean exclusivamente para la feria, un escenario repleto de musicalidad completan el combo perfecto para vivir tres noches intensas en la plaza.

La música se apoderó de la plaza San Martín del 16 al 18 de noviembre durante la feria petit, gourmet y callejera Selva Express. Mientras las cocinas despachaban sus mejores sabores, las sonoridades chill out del DJ Semilla, -amigo ya de la casa, presente desde la primera edición de la feria en 2016-, acompañaron durante las tres jornadas a los vecinos en sus paseos en el gran patio de comida.

Apenas inaugurada la feria el viernes 18 una novedosa propuesta musical arribó a Selva Express. Llegados de Säo Luiz Gonzaga (Brasil) una treintena de músicos que componen la Banda Marcial da U.R.I., coparon la plaza con los animados sonidos de sus instrumentos de vientos y percusión, mientras marchaban coreográficamente entre los vecinos.

Fue en la segunda jornada que la cálida voz de Flavia Nuñez se abrió paso en el escenario de Selva Express en la noche saturnina. La morena intensa de la banda “La Godínez”, acompañada de Julian Texeira, Santiago Giménez y Gabriel Ferber en percusión aportaron su "condimento" a la feria gastronómica con un repertorio de clásicos boleros – de la época dorada – con aires de jazz.

El domingo nos regaló una preciosa última noche de feria con dos grandes presentaciones. El grupo de músicos que componen Late Misiones – dependiente del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento - llevó adelante un divertido espectáculo de percusión realizado íntegramente con elementos reciclados, además de danzas y canto. Fue el turno de los niños del público para intervenir en la función cuando se les propuso acompañar los ritmos de Late percutando todos los residuos que iba generando la feria: tapitas, botellas de agua, utensilios de plástico. La noche de Late se completó con el sonido de bolsitas reciclables otorgados por Plastimí, sponsor de Selva Adentro, para divertirse y reciclar!

Selva Express cerró su última feria del año con un clásico que acompaña a Selva Adentro desde sus inicios. Amigos y vecinos de Villa Blosset: los músicos de Espiral Afropercusión presentaron en la plaza San Martín algunos de sus clásicos y nuevos temas, invitando a los vecinos a bailar y disfrutar de un show intenso y festivo. Llenos de payé villero, la orquesta liderada por el mestre Chane Arias, volvió a batir sus tambores para espantar lluvias y argeles. Un clásico.