Se estrena “MasaMadre”, el corto documental sobre la cocina casera de Oberá

Gastronomía | Masamadre | Noticias
06 Mar 2019

El viernes 8 de marzo se estrenará “MasaMadre”, el cortometraje documental que registra la tradición culinaria inmigrante todavía presente en la cocina casera de Misiones.

La presentación tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Espacio INCAA Oberá, sito en calle San Martín 1049 de la ciudad de Oberá, Misiones. El estreno, de entrada libre y gratuita, contará con la participación de las señoras Palmira Komatsu, Vilelma Forni y Dora Pretzel, protagonistas de la película.

El material tiene una duración de 14 minutos, fue financiado con recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y realizado íntegramente por SelvaAdentro y el equipo técnico de la productora Guapurú, Laboratorio de Ideas, por los realizadores María Espíndola y Juan Pablo Ochoa.

“La película presenta el testimonio de las cocineras al frente de sus cocinas en su entorno doméstico como espacio de resistencia cultural y empoderamiento de su condición de mujeres en el tejido social de la ciudad y la provincia”, dice la Lic. Cristina Stevenson, Directora de Selva Adentro. “MasaMadre está dedicada a las mujeres inmigrantes de Misiones que sostienen rica la cultura en el marco de los festejos del 90 aniversario de la fundación de Oberá que tuvieron lugar el año pasado”, explica Stevenson.

La realización demandó un trabajo integral de 6 meses en 2018, entre la producción, el trabajo de campo y la masterización final, íntegramente resuelta en estudios audiovisuales ubicados en Posadas.