Con sabor a sandía, vuelve una Express callejera en la plaza

Eventos | Gastronomía | Noticias
07 Nov 2018

Por Andy Wedekamper

Regresa Selva Express en su versión primaveral y con la sandía como gran protagonista. La feria petit, gourmet y callejera de Selva Adentro se llevará adelante el 16 y 17 de noviembre en la plaza 9 de Julio con novedosas propuestas gastronómicas de estación.

Repitiendo el éxito de la versión realizada en el mes de agosto pasado, la feria se instalará en el corazón de la capital misionera para que una decena de chefs, pasteleros, cerveceros, bartenders y heladeros, inviten a los vecinos a comer rico y saludable, elaborando los menúes exclusivos con gran compromiso con el entorno y el origen de los productos.

Organizado por "Guapurú, Laboratorio de Ideas", acompañando a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en el "Buen Finde" de Posadas, Selva Express asegura ser una experiencia con sabor a sandía. Todas las cocinas ofrecerán su propia versión del jugo de sandía, elaboradas con frutas cultivadas por productores de la agricultura familiar del Valle del Cuña Pirú.

 

Callejero y de estación.

Desde las 19 horas, los autores de la nueva cocina de Misiones instalarán sus cocinas en la plaza 9 de Julio, convirtiéndola así en un gran patio de comidas y bebidas, sirviendo menúes preparados con productos e ingredientes de estación y locales.

Son varias las cocinas que participarán en esta edición. Entre los clásicos asistentes y algunas sorpresas, vale adelantar algunos: Leandro Dlutowski junto a la Cabaña La Armonía, con la carne de cordero como producto estrella ya son un clásico de Selva Adentro. Así también los menúes con gran impronta regional de Julio Salina, Agustín Moreno y Juan Ignacio Rodríguez en la cocina de Zoco y Rosamonte. Gabriel Debiluk, y los estudiantes de cocina del Instituto Gastronómico de Las Américas (IGA), que sorprendieron en la feria anterior con sus propuestas de pizzetas y sándwiches, prometen redoblar la apuesta.

 


También participarán Matías Gunski junto a la cocina de Le Bistrot, Gunther Moros con su emprendimiento gastronómico Aramí, Raul Slamovitz de Wake up Antonito y Marcelo Tronzano, de Café París, sirviendo alfajorcitos, tartas y tortas. Además, Matías Fraticelli y "Chú" Giménez montarán su "Cocina Clandestina y Curandera"; la sommelier Rocío Cáceres junto al chef Juan Martín Pace, ambos especialistas en té, ofrecerán en "Té para Tres" sus delicatessen tealeras. Claro que la Selva Adentro también volverá a montar su "Almacén de yuyos", tributo a la cultura orillera de la ciudad con rapaduras, infusiones y cócteles de hierbas de nuestra tierra.

Aire acondicionado. El calor de noviembre será ideal para maridar con lo más frío de Selva Express: helados y cervezas! En el sector cervecero estará al frente Código Cerveza, con una gran variedad de sabores birreros para la ocasión. También acompañará nuevamente la feria el FoodTruck heladero de Polaris, con sus cremosas propuestas heladas.

El viernes 16 y sábado 17 de noviembre, la plaza 9 de Julio vuelve a llenarse de banderines de colores, música y mucha comida. Selva Express, la feria petit y callejera de Selva Adentro volverá a reunir a cocineros, agricultores familiares y vecinos en torno a la cocina. Con el auspicio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) del Gobierno de la provincia de Misiones, y el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la entrada es libre y gratuita.