Gunski, el mejor del año para Selva Adentro

Eventos | Gastronomía | Noticias
24 Nov 2018

Por Andy Wedekamper

La versión sandiera de Selva Express, -Festival de sandías misioneras que se realizó el 16, 17 y 18 de noviembre en la plaza San Martín de Posadas-, fue oportuna para volver a reconocer el trabajo de los chefs y, en ese oficio, destacar su vocación con el compromiso con el origen y la identidad gastronómica misionera.

Tal como ocurriera en diciembre del año pasado, ya cerrando la última jornada de la fiesta “gourmet”, las directoras de la muestra, Cristina Stevenson y Andy Wedekamper, presentaron entre el público y los cocineros a los ganadores de los premios anuales de Selva Adentro.

Se entregaron distinciones a:

1. Mejor Plato de la feria
2. Mejor bebida con sandía
3. Mejor Cocina Intervenida
4. Mejor Atención al Público
5. Mejor Compromiso con el Origen
6. Mejor Chef

#Plato. El premio al "Mejor plato" fue para Wake Up Antonito por el burrito de bondiola braseada y cebolla caramelizada que ofrecieron. (Vendieron todo!).

#Bebida. El reconocimiento a la "Mejor bebida con sandía" fue para el jugo – con pepino y albahaca – de Zoco recibido por Julio Salina y Agustín Moreno, quienes han participado de las seis ferias que Selva Adentro ha llevado adelante.

#Intervención. El premio a la mejor cocina intervenida fue para la Cocina Clandestina y Curandera, la carpa que Matías Fraticelli, Alejandro Balmaceda y Chu Giménez decoraron con sandías talladas y decoradas. (Esculturas de sandías dignas de un museo artístico).

#Hospitalidad. El reconocimiento a la "Mejor atención al público" fue para la cocina de Le Bistrot, que supo ofrecer un servicio atento, rápido y hasta lúdico en su propuesta de sándwiches a la carta.

#Compromiso. Fueron los alumnos del Instituto Gastronómico de las Américas y su profesor Gabriel Debiluk quienes recibieron el premio al "Mejor compromiso con el origen", ya que por sus numerosas propuestas con sandía hicieron que esta cocina se destaque especialmente en la feria.

#Autor. Y finalmente, el más esperado premio al "Mejor chef" (de la feria, sino del año) se lo llevó Matías Gunski, de Le Bistrot, quien ha estado comprometido con la carta colectiva de estación de Selva Adentro a lo largo de todo el año.
Cabe mencionar que los premios fueron especialmente diseñados y elaborados para Selva Adentro con vidrio líquido, madera de cedro y guatambú por Gisel Kleiven y Facundo Argañaras Machon de Tacurú Lab, Laboratorio de Diseño y Prototipado.

Con el auspicio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) del Gobierno de la provincia de Misiones, y el apoyo de la Municipalidad de Posadas, Selva Adentro cerró otro año con su última edición 2018 de Selva Express, con miles de vecinos que han disfrutado de una plaza repleta de opciones gastronómicas con sabor a regional.