Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Produce shitakes en Eldorado: es el primer productor de hongos de Misiones

Biodiversidad | Gastronomía | Noticias
31 Jul 2019

Por Eliana Benay│

El Ing. Raúl Gorriti es el primer productor de hongos de Misiones. Agrónomo, convirtió su hobbie en una incipiente actividad comercial desde Eldorado y en 2019 ya consiguió salir a colocar su producción de shitakes frescos, recién cosechados, en bandejas de 250 gramos

“El fin de semana pasado conseguí una cosecha de 8 kilos de shiitake y vendí todos”, dijo Gorriti en diálogo con Carlos Vedoya Recio. “Me dio un enorme impulso para seguir”, admitió en Frontera Jesuita.

A pocos días del Festival de Hongos y Jengibres de Selva Express, -que se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto en la plaza San Martín de Posadas-, vale conocer el caso del productor que se animó a soñar en grande a partir del cultivo de hongos de origen japonés.

Curioso y emprendedor, en el 2010 Gorriti incursionó en la producción de cerveza artesanal y fue esa búsqueda de nuevas experiencias que lo arrimó a la producción de gírgolas y shiitake en su casa para autoconsumo sistemático y en escala. El emprendedor acondicionó un espacio para cultivar en sustrato de aserrín, pero también montó su laboratorio doméstico, para emprender las inoculaciones del cultivo. Tras distintas pruebas, ensayo y error de cultivos, el agrónomo perfeccionó sus técnicas hasta que en el segundo semestre del 2018 decidió ocuparse de lleno al cultivo de hongos para comercializar bajo su marca “Fungi Misiones”. Hoy, con todos los papeles y habilitaciones al día, es el primer productor de hongos de Misiones.

Fuente:Frontera Jesuita