Un postre de sueños: tarta de limón con frutas de estación grilladas

Gastronomía | Noticias
11 Abr 2018

 

Por Andy Wedekamper

¿Estás preparado para disfrutar de una nueva y sabrosa experiencia culinaria? Imagínate una generosa porción de tarta (que no es poco). Pero, encima, esta tarta no es una simple tarta. Se trata de un postre frío de limón (limones cosechados en la casa del anfitrión), acompañada de rodajas de durazno, ananá y hasta la rara fruta estrellada, la carambola; todas ellas grilladas a temperatura. Y como broche de oro, un toque de compota de ciruela: el dulzón que equilibra la acidez de los cítricos y la tibiés de las frutas grilladas.

Dejemos de imaginarla y pasemos a probarla ya que… ¡esta tarta de limón con frutas de estación grilladas existe! Y se encuentra en Zoco, Deli Market & Té Bar. En la cocina de esta ya clásica casa de té, se encuentra el Chef Julio Salinas inventando siempre nuevas propuestas para sorprendernos, como este postre que genera estallidos de sabores y texturas en la boca de quien se anime a probarla.

Aprovechando el cambio de estación y los nuevos productos que el otoño trae consigo, el Chef Salinas -uno de los representantes de la nueva cocina misionera– presenta esta colorida tarta entre las nuevas opciones de la carta de estación de Zoco.

Y te la recomendamos porque los productos de estación son frescos, muchos de ellos recién cosechados, y porque al conocer su origen también colaboramos con el medio ambiente: se producen cerca y entonces su obtención como su transporte, -de la chacra al plato-, generan menos polución.

 

¿Dónde? Zoco Deli Market & Té Bar. Rioja 2239, local 3
¿Cuándo? De lunes a sábado de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas.