Paseíto por las meriendas otoñales: 3 recomendaciones para el finde

Gastronomía | Noticias
22 Mar 2019

Buscá, elegí y compartí los combos en nuestra renovada Carta Colectiva de estación

Por Andy Wedekamper

El otoño ya está aquí y se hizo notar: los primeros fresquitos del año, un paisaje urbano decorado con camisas y camperas sacadas del fondo del placard, y ese perfume a café calentito y humeante invitando a merendar.

Dicen que el otoño es triste (sobre todo los del “team” verano), pero eso no tiene por qué ser cierto. (No lo es para nosotros). Los colores cambian y los días se acortan, pero, a cambio, un montón de productos y platos de otoño nos esperan para disfrutar de esta temporada.

Selva Adentro recorrió algunos de los más destacados cafés posadeños en busca de la “merienda de estación perfecta” y hallamos pequeñas joyitas sabrosas y con gustito a casero para recomendar para este fin de semana. Y claro está, ya forman parte de la Carta Colectiva de Otoño-Invierno de la guía de la mejor gastronomía de Misiones.

1. Cake invertido de ananá parisino

El barista y pastelero Marcelo Tronzano es un inquieto servidor de su imaginación: cada semana prepara tortas y tartas diferentes, que recorren desde la más tradicional pastelería francesa hasta postres con frutas regionales y de estación.

Entre los recomendados para este fin de semana, en el mostrador de los platos dulces de Café París no pasa desapercibido el cake invertido de ananá. Cada bocado de esta torta es goce: esponjoso y húmedo el bizcocho, coronado con ácidas rodajas de ananá cocidas en el más dulce caramelo.

Una gran porción de esta torta es la merienda perfecta para las primeras tardes otoñales, sobre todo si viene acompañado de un té negro, ¡con naranja, miel y jengibre! A la Carta Colectiva!

Café París, calle Buenos Aires 1722. Abierto de lunes a sábados de 7 a 12 y de 16:30 a 20:30 horas.

 

 

2. Cheescake de rosella en Zoco

Si de meriendas se trata, los postres del chef Julio Salina son una cita imperdible en Zoco Deli Market & Té Bar. Este fin de semana el menú estrella es el cheescake de rosella: una base de chocolate, relleno de queso crema y yogurt casero con un broche de oro: mermelada casera de rosella.

El otoño es temporada de rosellas - también conocida como flor de Jamaica o hibiscus – y Salina aprovecha las infinitas cualidades de esta flor para dar el toque distintivo a este cheescake con un dulce hecho ahí mismo donde reinan las texturas y acidez de la rosella.

Además, las pizarras coloridas de las paredes de Zoco invitan a acompañar cualquier merienda con algunas de las combinaciones frutales de smoothies. El destacado del fin de semana es melón, naranja y menta. ¡Dulce y fresco!

Zoco Deli Market & Té Bar. Rioja 2239, local 3. Abierto de lunes a sábado de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas.

 

 

3. Meriendas con paltas en Café Colón

Nos encanta el otoño porque trae consigo la temporada de paltas, y más aun nos alegra descubrir que podemos encontrarlas en las cocinas de Posadas. Café Colón ya nos tiene acostumbrados a sus innovaciones culinarias aprovechando los productos locales y/o estacionales: desayunos, postres y brunchs con sabor misionero.

El barista Jorge Cabrera nos recomienda cortar la tarde con unas tostadas de pan integral con paltas y huevo, que acompañados de un Flat White (un late pequeño que ofrece un sabor más intenso y viene sin la capa de espuma que trae un cappuccino) y un jugo de naranja jengibre y miel. ¡Un break otoñal digno del fin de semana!

Café Colón: Calle Colón 2343.Abierto de lunes a sábados de 7:30 a 12:30 y de  17 a 21 horas.