Misiones, Capital Nacional de la Biodiversidad

Biodiversidad | Noticias
13 Dic 2018

El Senado de la Nación declaró ayer a Misiones como “Capital Nacional de la Biodiversidad” tras un proyecto presentado por diputados misioneros. “Hay que entender que la biodiversidad es parte de la identidad de la provincia y tenemos la responsabilidad de cuidarla. Debemos pensar qué recursos vamos a obtener de ella, de qué manera y cómo los vamos a poner en valor”, dijo el Doctor Emanuel Grassi, al frente del IMIBIO (Instituto Misionero de Biodiversidad).


“Con la promoción del uso sustentable de los frutos, hojas y raíces del monte, de los los hongos comestibles y del bambú, entre otros, documentamos no solo un perfil agroalimentario sino sobre todo que somos, la biodiversidad que alimenta al país”, dijo Vanina Vera, Directora de Cocina Misionera. "Nuestros menúes misioneros certifican biodiversidad en origen", aseguró.

La provincia tiene el 52% de la biodiversidad del país y cuenta actualmente con 1.600.000 hectáreas de bosques nativos. La creación del IMIBIO, del programa Cocina Misionera, la declaración del “Día del Yaguareté”, solo este año, y con el precedente de la promoción del uso sustentable de los recursos hídrico, y el juramento del “Compromiso Ambiental” en las escuelas primarias, son algunas de las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para dar valor a la riqueza que ofrece la flamante Capital Nacional de la Biodiversidad.

Fuente: prensa Cocina Misionera, programa del Estado Provincial