Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

MasaMadre: seleccionada para representar la cultura de Misiones en Buenos Aires

Masamadre | Noticias | Turismo
13 May 2020

Horacio Quiroga. Los hermanos Núñez. Iguazú en Concierto. Y un colectivo de mujeres cocineras que sostienen centenarias recetas inmigrantes de generación en generación. Temas y protagonistas de 4 documentales seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como muestra representativa del cine y la cultura de Misiones.

"Horacio Quiroga. El desterrado". "Fronteras. El Sonido de Los Núñez". "Iguazú en Concierto 2018". Y "MasaMadre, 1era parte". Las películas serán exhibidas a partir de mañana miércoles 13 de mayo en forma online y gratuita en ​CulturaenCasa, ​la web del Ministerio de Cultura de CABA, a cargo de seleccionar los distintos contenidos.

MasaMadre es un ciclo de documentales de Selva Adentro que gira en torno de la cocina inmigrante misionera, presente en la cocina casera. El Ministerio de Cultura de Buenos Aires seleccionó la primera película realizada en 2018 por la productora Guapurú, con la participación de Palmira Komatsu, Vilelma Forni y Dora Pretzel, emprendedoras reconocidas vecinas de Oberá.

“La película presenta el testimonio de 3 cocineras al frente de sus cocinas en su entorno doméstico como espacio de resistencia cultural y empoderamiento de su condición de mujeres”, dice la Lic. Cristina Stevenson, al frente de Selva Adentro. "La película es parte de un relevamiento que nos permite ver que son las mujeres las que sostienen las recetas inmigrantes de generación en generación, no importa el origen ni la nacionalidad", asegura. "El documental seleccionado presenta recetas de Italia, Alemania y Japón; la segunda película presentada en 2019, en cambio, enfoca experiencias escandinavas de Suecia y Noruega".

"Seguir los pasos de Horacio Quiroga por la tierra misionera y los viajes que lo apasionaron. Conectar con la música autóctona del litoral, escuchar el sonido del chamamé y por qué no, bailarlo. Transportarse desde la cocina a la vida de mujeres inmigrantes y sentir sus historias. Disfrutar de un gran evento que tiene nada menos que a las Cataratas del Iguazú de fondo. Esas son algunas de las propuestas de esta experiencia que transporta hacia la esencia misma de Misiones", dice el Ministerio de Cultura de Buenos Aires al anunciar la selección de contenidos.