Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Limón, jengibre y menta. De cultivar la tierra a cultivar el espíritu con una taza de té helado

Gastronomía | Noticias
12 Jun 2019

Por Andy Wedekamper

“Beber una taza de té ritualiza la hospitalidad, es vivir una pausa en la vida”. Palabras de bienvenida y una síntesis perfecta de lo que propone La Francisca, invocando a la milenaria tradición del disfrute de una infusión maravillosa, que “nace del cultivo de la tierra y finaliza en el cultivo del espíritu”.

Entre hebras y dulces delicatessen, la experiencia de tomar el té en La Francisca es todo lo que alguna vez imaginamos: hermosos salones de colores pasteles y decoración minimalista, iluminados por el sol a través de grandes ventanales; un patio, una terraza, y una apasionadísima anfitriona, que nos guía a través de un ritual tan preciso como el tiempo que tarda en infusionar dos gramos de hebras cronometrados por un reloj de arena.

 


La ceremonia del té precisa una pausa placentera y de disfrute, es “un momento de ensoñación”; son las palabras de Mirta Pasqualino - tea blender y dueña - para describir la experiencia en La Francisca, una esquina especial para almas soñadoras. ¡Y golosas!

El té es una forma de vida y una deliciosa muestra de hospitalidad y cariño. Y eso queda materializado en el entusiasmo con el que Mirta recibe a los visitantes, orientando a través de una carta con decenas de tés y blends de todo el mundo (donde por supuesto se destacan las mezclas de té misioneras), y en la experiencia de infusionar su propio té: “el té es un ritual de la infusión: les doy un el reloj, una tetera y las hebras para que puedan sentir previamente qué aromas, qué texturas, qué colores desprende ese té elegido”.

Con apenas una semana desde que abrieron sus puertas al público, Selva Adentro tuvo el placer de conocer La Francisca Casa de Té. Y con la alegría que destaca a aquellos que comienzan a cumplir sus sueños, nuestra anfitriona nos invitó un té muy particular.

Aunque estamos pronto a la inminente llegada del invierno, las bajas temperaturas otoñales se hacen desear; ante el calor y la humedad que promete acompañarnos esta semana, la recomendación de Selva Adentro es probar, saborear y dejarse cautivar con el té frío de la casa: un té verde, con limón, jengibre y menta. “Todo entra por los sentidos, por el sabor, por el tacto, por ver una bonita jarra”.

"El té te invita a probar” sentencia Mirta sirviendo una bebida fresca, frutal e intensa.

 


La experiencia no estaría completa sin acompañar esta fría infusión con alguna porción de la pastelería de la casa. El budín de rosas con hebras de té verde es una de las tantas creaciones culinarias que diariamente Mirta elabora en la cocina de La Francisca (¡Sí, porque además de todo lo anteriormente mencionado, ella misma hace las cookies, alfajores y budines!): “el color es rosa, el aroma es a rosas y la textura es crocante. No sigo una receta exacta, las voy creando” explica emocionada.

Biodelicioso por donde se lo mire, -receta de autor, ingredientes misioneros-, un combo muy especial y recomendadísimo – acorde para la Guía de la Mejor Gastronomía de Misiones – para desayunar, merendar y conocer desde adentro este nuevo proyecto tan misionero como el té más austral del mundo.

 

 

Para agendar:
> Menú #Biodelicioso: Té verde frío con limón, menta y jengibre
> Cocina #Anfitriona: La Francisca
> Autor: Mirta Pasqualino
> Origen: Misiones
> Atención: Mirta y Ángela Pasqualino
> Precio de referencia: $80
> Maridaje sugerido: acompañar con una buena porción de budín de rosas y hebras de té verde
> Localidad: Posadas
> Dirección: Catamarca 1725
> Horario de atención: Abierto de martes a sábados de 16.30 a 20.30 hs.
> Teléfono: 0376 471-2271
> Tips: Chusmear y admirar de la colección de teteras de todas partes del mundo!