La tealera Don Basilio se sumó a las empresas que valorizan económicamente el agua en Misiones

Biodiversidad | Gastronomía | Noticias
29 Mar 2019

La firma tealera Don Basilio, de la familia Okulovich, se sumó al cada vez más nutrido grupo de empresas que valorizan económicamente el agua en la provincia de Misiones, cumpliendo con la normativa provincial.

Una de las dos principales exportadoras de té de la Argentina junto a Casa Fuentes, esta empresa líder fundada en la primera mitad del siglo pasado por el inmigrante ruso Basilio Okulovich, comenzará a pagar por el agua que extrae de las napas subterráneas para sus procesos productivos.

Se suma así a otras importantes tealeras como Las Treinta y SANESA (familia Urrutia) y a una gran cantidad de empresas yerbateras, como La Cachuera (Szychowski), Piporé, Romance (Gerula), Grupo Kabour, Hoja Verde SRL (Grupo Kassab) o Flor de Jardín, entre otras.

El té es uno de los principales productos de exportación de Misiones. La infusión llega a múltiples mercados y esencialmente abastece a los Estados Unidos, primer comprador del producto misionero. Un dato sirve para ilustrar la importancia de este complejo productivo: Misiones le vende más té a los Estados Unidos que ningún otro país del mundo, incluyendo a China o India, también proveedores importantes de ese mercado.

A partir de ahora Don Basilio comenzópagar mensualmente por el agua que utiliza tanto en sus secaderos y fábricas de té como en otras unidades productivas del grupo empresario.

En este sentido, también el reconocido campo Camelias Golf comenzará a pagar por el agua. Se trata de un lugar por el que cada semana pasan visitantes de todo el país y otros lugares del mundo, un punto central en la llamada Ruta del Té.
Fuente: Aguas Misioneras Sociedad del Estado