La parrilla argentina, entre las 100 comidas más populares en el mundo

Gastronomía | Noticias | Tendencia
15 Mar 2019

Una vez más la parrilla argentina dio que hablar en el mundo. Esta vez, la típica comida se ubicó en el puesto 24° de un ranking realizado por el sitio web Taste Atlas, que indagó en los platos característicos de cada cultura, que se sirven en todo el mundo. El sitio web difundió un mapa gastronómico interactivo en donde se pueden encontrar cada uno de ellos.

Sin lugar a dudas la comida asiática lideró esta vez el ranking gastronómico. El sushi fue el indiscutible ganador, al que le siguió la sopa nacional de Vietnam, también conocida como pho vietnamita. Sin embargo, la gastronomía europea no se quedó atrás e Italia se destacó en el cuarto lugar con los tagliatelle a la bolognesa.

En tanto, la Argentina brilló una vez más con su característico asado, el que se ubicó en el puesto 24°, aunque sorpresivamente fue derrotado por el rodizio brasileño, con una ventaja de diez lugares.

La lista interactiva también ofreció las variantes de las mejores parrillas donde se puede disfrutar de estos platos. En este caso, Taste Atlas, destacó a Don Julio, como el gran asador, e indicó que el chimichurri y el Malbec son los acompañantes perfectos para disfrutar de esta tradicional comida argentina.

 

Fuente: La Nación