Juntas por el Yopará para espantar al Karaí de Blosset

Noticias
27 Sep 2018

Octubre se recibe espantando a la miseria con una gran olla de comida humeante.

Por Andy Wedekamper

Las "Mujeres Cocineras de La Placita" conocen el secreto para espantar al “Karaí Octubre” y atraer la abundancia: invitan a todos los vecinos una buena porción de yopará, todos los años en el corazón de Villa Blosset, el barrio que dió origen a Posadas, a orillas del Paraná.

Organizado por Selva Adentro, y cocinado por las "yoparaceras" de Blosset, este lunes 1 de octubre desde las 20 horas se servirá – gratuitamente – el tradicional "ensopado" que, elaborado en abundancia y con los ingredientes aportados por los propios vecinos, es capaz de alejar al "señor" que llega con el mes de octubre.

En la esquina de las calles Lanusse y Esteban Benítez (continuación Sarmiento, a una cuadra de La Placita, a pasos de la costanera) los tambores de Espiral Afropercusión indicarán que la comida está lista. La consigna es asistir con un plato o recipiente para que las mujeres cocineras del barrio sirvan una buena porción de Yopará, y disfrutar de la cocina orillera que nos representa.

Además, claro está, las "Mujeres Cocineras de La Placita" montarán su cantina con comida regional: chipa guazú, sopa paraguaya, y yuyos, entre los menúes que no faltarán a la cita.

Si hay alguna tradición que espante la miseria y atraiga la abundancia no cabe duda que debemos sostenerla. Por eso, por segundo año consecutivo "Mujeres Cocineras de La Placita" se calzan el delantal para ahuyentar al Karaí y celebrar junto a los vecinos de Posadas con una gran comilona!