Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gastronomía y biodiversidad misionera, en la ciclo de charlas “DegustAR”

Biodiversidad | Gastronomía | Noticias | Turismo
08 Oct 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante el evento virtual para dar a conocer los destinos del país, mediante diversas experiencias. Este miércoles fue el turno de la tierra colorada.

“Estábamos esperando con entusiasmo esta propuesta porque en la provincia venimos trabajando hace tiempo en el posicionamiento de la gastronomía regional, jesuítica y guaraní, revalorizando toda nuestra identidad y reflejándolo en los menús”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación.

El ciclo “DegustAR" está destinada a los turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico.

La gastronomía ocupa un lugar clave en la planificación de los viajeros. Les brinda la posibilidad de ampliar el abanico de sabores de cada lugar y así, acercarse más a sus historias y cultura. Esa oportunidad logra sumar valor a las experiencias turísticas.

En este marco, Misiones presentó su “biodiversidad que alimenta”, a través de relatos audiovisuales sobre distintos puntos de su destino gastronómico y marca “COMÍ”.

El coordinador del programa, Carlos Vedoya Recio, sostuvo que “tenemos como misión, desarrollar la Ruta de la Cocina Misionera. Promocionamos menús que utilizan materias primas entre sus ingredientes como atractivos turísticos para convertir a los restó-bares en destinos turísticos”.

Los participantes del evento pudieron conocer cómo se hace uno de nuestros típicos platos, el reviro, cómo funciona la producción de té y cómo está pensado su posicionamiento, por qué hablamos de biodiversidad en la cocina, es decir, los aspectos constitutivos del sello misionero en cada plato que se ofrece al turista, a través de quienes los producen.

El turismo gastronómico se fortalece principalmente de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.

La presentación de Misiones dentro del ciclo “DegustAR”, fue transmitida en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR.