Frappé: una delicia con sabor a yerba mate

Noticias
22 Oct 2018

Por Andy Wedekamper

Es media mañana o de tardecita en Posadas y el calorcito de octubre nos pide un break bien refrescante. En la renovada carta de primavera de Café Colón, una original propuesta nos invita a experimentar con los sentidos: Mate Cocido Frappé, un maravilloso escándalo de sabor, textura, frescura, aroma y color!

“Frappé” es un término francés que significa “agitado” o “helado”. El frappé es una modalidad de café, nacida en Grecia hace más de 60 años, que se caracteriza por principalmente por tomarlo helado. En Café Colón fueron un poco más allá y crearon una versión bien misionera de esta fría bebida: el “Mate Cocido Frappé”.

Los anfitriones de Café Colón – Jorge Cabrera y Silvana Barrios – crearon una innovadora forma de servir una de las infusiones que más nos caracteriza a los misioneros, el mate cocido hecho con yerba mate. En su versión frappé (fría… helada!), Jorge y Silvana preparan el mate cocido quemado, lo endulzan con almíbar de dulce de mamón y lo completan con una nube de espuma de leche condensada.

El calor es la excusa perfecta para tomarte un mate cocido muy especial, helado y espumoso!