Con un Estadio Choripanero, se juega la Feria Mundial de Cocina Misionera en Posadas

Gastronomía | Noticias
29 Mar 2019

Los días 1, 2 y de 3 abril se realizará la “Feria Mundial de Cocina Misionera” en el Polideportivo Finito Gehrmann, la sede que tendrá en Posadas el “Mundial de Futsal 2019”.

El Programa Provincial Cocina Misionera del gobierno de la provincia de Misiones, ofrecerá un “Estadio Choripanero” con una oferta gastronómica temática sobre el más emblemático combo futbolero nacional. La propuesta dispondrá de 10 cantinas, -5 cocinas choripaneras y 5 cerveceras-, administradas por cocineros y elaboradores misioneros de cerveza artesanal. De ese modo, desde las 1830 ambos “equipos” acompañarán al Mundial de Futbol de Salón durante los 3 días en los que Posadas será epicentro del evento internacional.

 

Una de las novedades de esta feria será la participación del food truck de “Cocina Misionera”, que ofrecerá una muestra de la gastronomía regional de la mano del chef Juan Martín Pace, quien servirá una degustación a partir de recetas de autor, que reversionan la cultura popular provincial

Del lunes al miércoles, los seleccionados de futsal competirán por un lugar en la tabla de posiciones, mientras que afuera los cocineros servirán sus mejores versiones de choripanes para convertirse en el “Mejor Choripanero del Mundo” y ofrecer el “Mejor Choripán del Mundo”.

Misiones es mundial, y a través de Cocina Misionera, la misión del programa provincia persigue la misión de ofrecer una “Fan Fest” como espacio de contención y recreación para la transmisión en vivo de los partidos mediante pantallas gigantes ubicadas dentro del Estadio Choripanero, afuera del polideportivo ubicado en Rademacher y Comandante Rosales de la ciudad Capital.

Fuente: Cocina Misionera