Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Especialistas en canastas... de cordero!

Gastronomía | Noticias
24 May 2019

Por Andy Wedekamper

Gonzalo Dahir y Johana Acosta son especialistas en empanadas y tartas, pero, principalmente son grandes expertos en canastitas. Sin dudas, -dan nombre y aromas-, son las estrellas del lugar. Una tras otra, cada noche, salen las canastas sin parar hacia todos los puntos de Posadas.

Es una esquinita con “onda” tanguera, firuleteada y colorida a más no poder, de cuyo interior se comparte un perfume hipnotizante: “A la canasta”, un noble emprendimiento de cocina gourmet y delivery, una rotisería temática ubicada en Jujuy y Entre Ríos.

En "su esquina", Gonzalo y Johana nos recibieron e invitaron a probar la nueva incorporación de la carta: la canasta de carne de cordero, biodeliciosa y abudante.

Elaborada con carne de cordero misionero, -criado en San Isidro-, desmenuzada y macerada en 5 finas hierbas y especias, el relleno se completa con cebolla, morrones, mandioca y chimichurri que suavizan el sabor intenso de la carne y le otorgan una suave textura al tacto. Sabrosísima receta de autor.

(Advertencia: ¡imposible comer solo uno! ¡Pero guarda con pedir más de dos que son inmensas!) Marche un Menú Biodelicioso de Selva Adentro de la semana!

 

"La canastita de cordero ya forma parte de la Carta Colectiva de la guía de la mejor gastronomía de Misiones", dice Cristina Stevenson, Directora de Selva Adentro. "Es una incorporación que nos debíamos. No podía faltar", agrega la Lic. en Turismo. "Presentan carne de origen y mandioca, entre otros ingredientes sutilmente combinados. Alcanzan el compromiso de la biodeliciosidad. Gonzalo y Johana encuentran en las canastas la mayor diferencia del valor agregado: sabores originales e insólitos, con mucho trabajo, desde la ciudad de Posadas. Hay mucho amor ahí".

“A la canasta” nació hace tres años, luego de que Gonzalo y Johana viajaran a Buenos Aires a tomar cursos y aprender todo lo necesario en esta propuesta gastronómica específica. Hoy, mudados a un local más amplio y con el teléfono que no para de sonar, son de los mejores en su rubro.

De infinidad de sabores, las canastas gourmet se destacan por lo abundantes, sabrosas y jugosas. Las de carnes -vacuna, cerdo, cordero, pollo y pescados- en diferentes presentaciones y preparaciones, son las más solicitadas por ¡fanáticos! comensales desde que abrieron sus puertas. (En Selva Adentro ya nos reconocemos parte de esa tribu fanática también).

 


Para Agendar:

> Menú #Biodelicioso: Canasta de cordero
> Cocina #Anfitriona: A la Canasta
> Autor: Gonzalo Dahir y Johana Acosta
> Atención: Paula
> Precio de referencia: $55
> Maridaje sugerido: Acompañar con una cerveza Red Honey de “Así es la birra”
> Localidad: Posadas
> Dirección: Jujuy esquina Entre Ríos
> Horario de atención: Abierto de lunes a domingo de 11:30 a 13:30 y de 19:30-00:15
> Teléfono: 0376 4625566
> Tips: comer con doble servilleta!