Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Sendero de la Selva de Viverarte, en postales de la feria gourmet

19 Dic 2017

Al frente de “Viverarte”, las hermanas Lucía, Florencia y Rocío Orlando volvieron a participar de la feria con su vivero.
La misión: liderar el Sendero de la selva, el portal de ingreso a Selva Adentro porque cada plato empieza en una semilla o en un brote, punto de partida para un alimento. El vivero ofreció un singular recorrido interpretativo con especies nativas como cedro, lapacho, cañafístola, ambay, pindó, ingá, pitanga, cocú, cerella, mandioca, yerba mate y otras.

Foto: (De izquierda a derecha) Lara Schweaters, Lucía Orlando, José Radins, Celia Müller, María Zamora, Horacio Schweaters, Florencia Orlando.

Con la propuesta “Plantas a la Carta”, las viveristas montaron un invernadero de 10 por 6 metros que respondió a la consigna de Selva Adentro: “Qué comemos cuando comemos”? Junto a "Sombrita Misionera", la propuesta fue una forma original de ofrecer información sobre muchas de las plantas que dan origen a las recetas y menús que prepararon los autores en la Feria.

En el vivero de Viverarte también estuvo, durante las dos jornadas, el Profesor en Biología José Radins, quien generosamente compartió sus conocimientos sobre especies nativas, el uso comestible de los frutos y los distintos servicios ambientales que ofrece el monte.


El "Sendero de la Selva" contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Misionero para la Biodiversidad (IMIBIO), y del Vivero Municipal de la ciudad de Posadas.
Vale destacar que el INTA tuvo un espacio con técnicos ofreciendo información y asesorando a los asistentes.