Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Degustación de temporada: la picada de Le Bistrot

Gastronomía | Noticias
17 Dic 2018

Selva Adentro realizó degustaciones entre amigos de los medios de comunicación y amigos de la casa: los sabores de la temporada a disposición del paladar.

Por Andy Wedekamper

Degustación on demand: nuestros invitados disfrutaron los más deliciosos platos y bebidas que forman parte de la Carta Colectiva de Primavera – Verano de Le Bistrot, Café Colón y Zoco, presentados en la guía de Selva Adentro.

Durante todo el año, Selva Adentro propuso en su guía online una Carta Colectiva de Origen y de Estación. Un recorrido digital (y en “Texturas”, su versión revista) de qué hay de rico y para comer acá. Las cartas de temporada no son sólo una buena excusa para salir a recorrer las cocinas de nuestra provincia, sino que ofrecen combos que aspiran a acompañar a los autores de la nueva cocina de Misiones que sostienen ese compromiso; también acompañan a los vecinos que eligen consumir con responsabilidad, y a los proveedores: productores que garantizan calidad y diversidad.

Le Bistrot. La primera “estación” de nuestra gira de degustaciones fue un almuerzo en el restó Le Bistrot. El chef Matías Gunski presentó su abundante y regionalísima “Picada de las Misiones”. Disponible en su nueva Carta de Estación, esta picada invita a degustar los sabores tradicionales de la región: mbeyú, sopa paraguaya, tortilla de mandioca, bombitas de mandioca, croquetas de surubí, chipa soó de carne, de pollo y de surubí, cerdo y chucrut, escabeche de berenjenas y pimientos, y pickles caseros. Una tabla deliciosa y abundante donde reina la mandioca, nuestra raíz madre por excelencia.

Como en Casa sale a degustar

En un nuevo capítulo del ciclo "Como en Casa", la Licenciada en Nutrición, Florencia Orlando participó de la degustación del combo de Le Bistrot, incluida en la Carta Colectiva de Selva Adentro; y nos cuenta su experiencia.