Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Córdoba, Misiones presentó su cultura gastronómica como destino turístico

13 Mar 2018

Por Cristina Stevenson

Entre los atractivos turísticos de la tierra colorada, Misiones hizo saber ayer que la gastrononomía es una herencia regional. Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, la provincia presentó ayer su "Destino Turístico" en una visita oficial a Córdoba: la tierra colorada es “muy rica en términos naturales, etnográficos y gastronómicos”, dijo.

El encuentro mediterráneo fue oportuno para que el chef Gunther Moros se luzca una vez más con sus platos característicos de productos misioneros.

Pacú, brotes de tacuara, mandioca, yacaratiá, yerba mate, cerdo, yuyos de la selva y piñones de aracuaria entre otros ingredientes, el chef misionero preparó un sinnúmero de bocaditos regionales: pescado curado, distintos tipos de chipas, kiveve, barbacoa de guapurú, chicharrón, y brotes de tacuara rellenos de cerdo salteado.

Para el postre, entre los dulces se destacó el vigilante misionero, -con dulce de yacaratiá y queso de la chacra-, y el macarrón misionero, elaborado con yerba mate y pasta de rosella.

En esta oportunidad, el cocinero misionero no solo presentó menúes con productos autóctonos sino también los sirvió en platos elaborados por él con materiales misioneros, peine de mono y corteza de árboles secos.