Café, helado y almendras, una fusión explosiva

Gastronomía | Noticias
05 Abr 2018

Por Andy Wedekamper

La llegada del otoño renueva el amor por el café. Pero no por eso debemos abandonar a nuestro romance del (caluroso) verano: el helado. Café Colón estrena en su carta la combinación perfecta para disfrutar de ambos ¡al mismo tiempo! el “Affogato Café Colón”.

El affogato (“ahogado” en español) fusiona dos de los elementos más famosos de la gastronomía italiana: el café expreso y el helado. La versión de esta bebida/postre que Café Colón ofrece, tiene algo muy especial: se trata de un affogato hecho con helado de almendras, dos porciones de expreso y un almíbar de cedrón y burrito, todo esto acompañado de unos deliciosos biscottis italianos de almendra.

Los baristas Jorge Cabrera Ramírez y Silvana Barrios encontraron en esta bebida el lugar perfecto para incorporar su almíbar casero de burrito y cedrón: “al sabor marcado de los frutos secos, de las almendras, estas hierbas tan nobles le dan un toque especial, diferente”. Y sí que vale la pena arriesgarse.

Lo mejor de esta bebida, además de la placentera sensación en la boca del helado derritiéndose con el café caliente, es que uno mismo se lo prepara “a gusto y piacere”, dando prioridad al ingrediente que prefiera. ¡Hemos hallado dónde disfrutar del helado hasta cuando hace frío!

Para agendar!

Café Colón: Calle Colón 2343.
Abierto de lunes a sábados de 7:30 a 12:30 y de  17 a 21 horas.