Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscando la mejor hamburguesa de la city: el caso Moritán

Gastronomía | Noticias
06 Jun 2019

Por Andy Wedekamper

Si de salir de bares, a tomar y comer se trata, esta semana recomendamos un clásico irreemplazable de la noche: hamburguesa (¡con papas fritas, claro!).

Clásicos infaltables en las propuestas gastronómicas de los bares, las hamburguesas y las papas fritas son las preferidas para maridar con una cerveza o un trago.

Es difícil negarse al placer de comerse una buena burguer; sobre todo cuando son infinitas las opciones - que varían desde la tradicional hamburguesa estadounidense, a la de diferentes carnes, desde la callejera de carrito en la vereda a las gourmets, veggies, etc – y muchísimos los lugares dónde comer.

En la búsqueda por hallar esa hamburguesa que se distinga - ya sea por sabor, su tamaño o sus ingredientes -, Selva Adentro, la guía de la mejor gastronomía misionera, descubrió la “Hamburguesa Moritán”, homónima del bar que desde el 2017 reina una de las esquinas de Villa Sarita. (Moritán Bar se destaca por ser un bar joven, con música y mucha onda, cuyo menú no es muy extenso, pero si muy acorde para una salida nocturna).

La hamburguesa “Moritán” es “%100 casera, acompañado de tomate, panceta, queso chédar y cebolla caramelizada (con media hora de cocción, como tiene que ser!) en un delicioso y dulzón pan brioche”, nos explica el Chef Fabián Barrios, el responsable de la cocina del bar y artífice de esta hamburguesa jugosa, de tamaño justo, con ingredientes frescos y pan del día, que viene acompañado de un canastito de papas fritas onduladas.

El Chef Barrios, desde el 2005 ha recorrido diferentes cocinas de Posadas, y desde hace dos años le dedica mucha pasión a los platos servidos en Moritán; las hamburguesas gourmet son el hit de los últimos años y este cocinero supo encontrarle la vuelta a una clásica comida al paso, convirtiéndola en la estrella del menú. Probadas y aprobadas, merecen su espacio en nuestra guía de la gastronomía misionera.

 

Para agendar:

Menú #Recomendado: Hamburguesa Moritán
> Cocina #Anfitriona: Moritán
> Autor: Fabián Barrios
> Origen: S/D
> Atención: Rocío Acosta, Enzo Sttetrombe y Hugo Techeira (bartender)
> Precio de referencia: $250
> Maridaje sugerido: acompañar con el trago “Gin de Perez” (Gin de mandarina + gaseosa de lima)
> Localidad: Posadas
> Dirección: Moritán y Arrechea
> Horario de atención: Abierto de martes a sábados desde las 19 hs.
> Teléfono: Reservas 3765 148889
> Pedidos 3765 148889
> Tips: ideal para comenzar una buena gira nocturna