Abundante y regional, la gran Picada de las Misiones

Noticias
18 Oct 2018

Por Andy Wedekamper 

La picada, lo que antes era una pequeña compañía del trago o cervecita antes de comer, hoy es presentada como un plato principal: completa, variada y apta para todos los gustos. Y si de gustos se trata, Le Bistrot presenta una interesante y regionalísima “Picada de las Misiones” que invita a recorrer por lo sabores de Misiones desde una tabla de madera.

Picada, lo que se dice picada, puede ser cualquier cosa. Alcanza con que se pueda “picar”, es decir, poder tomar de a una o de a pocas, pequeñas y variadas porciones de diversos manjares culinarios. Es por eso, que las picadas en sus diferentes presentaciones se han vuelto una alternativa interesante a los tradicionales menúes servidos en platos.

De la mano de su chef Matías Gunski, Le Bistrot propone en su actualizada carta de estación una picada que – olvidando por un momento los tradicionales quesos y fiambres – invita a degustar los sabores tradicionales de la región.

La Picada de las Misiones incluye mbeyú, sopa paraguaya, tortilla de mandioca, bombitas de mandioca, croquetas de surubí, chipa soó de carne, de pollo y de surubí, cerdo y chucrut, escabeche de berenjenas y pimientos, y pickles caseros. Una tabla deliciosa y abundante donde reina la mandioca, nuestra raíz madre por excelencia.

Definitivamente, todo lo que a los misioneros nos encanta comer, servido junto en una gran tabla!.